jueves, 2 de febrero de 2012

Perfección, el caramelo que solo podemos saborear


Que es la perfección? Podemos crearla? Como conseguirla? Es una pregunta que se lleva haciendo, pintores, diseñadores, en general todo tipo de personas. Desde que nacemos es algo que perseguimos, tener una vida perfecta, pero según cuentan, casi nunca lo conseguimos.

Por ejemplo, que es algo perfecto? Algo que nunca falla? Algo que nunca tiene errores? NO, eso es la idea que tiene mucha gente como ingenieros, diseñadores, o que tenían en los tiempos de los 80, 90 y algo en nuestros tiempos, intentando crear programas que nunca fallan, que no tienen errores. Eso para mi es un gran error, porque todo programa, toda lógica, siempre tiene margen de error, y una vez que se penetra en el fallo, se bloquea el programa o la idea. Toda lógica tiene fallos, siempre, todas menos una, la formula que nunca falla, la que usa la naturaleza y los humanos en si mismos, aprender de los errores. Para que me entendáis, la naturaleza es la mayor perfección que he visto, porque pese a todo lo que sufrió, volcanes, contaminación.... Siempre seguirá ahí, aunque quemes todo el planeta, volverá a aparecer, y llegara un momento que volverá a ser igual de fuerte, no puede desaparecer, siempre habrá vida en la Tierra, pese todo lo que se digan que la estamos matando. Desaparecerán razas si, pero la naturaleza, aprende de sus errores, y creara nuevas razas que superen los obstáculos que una vez casi le destruye, esa es la perfección. Y como se creo esa perfección? Nadie, se creo aleatoria mente, durante el comienzo de los tiempos. La perfección solo se crea aleatoria mente. Otro ejemplo, en un reloj de arena, cuando caen los granitos de arena, forman una pirámide circular, con el mismo grosor todos los lados, y como se creo? Cayendo granitos uno a uno aleatoria mente, creando un figura perfecta en segundos, cosa que un ser humano no puede hacer, si no emita el proceso, por lo que la perfección es algo que nunca alcanzaremos, solo podemos copiar, ya que ella sola, se crea en un proceso aleatoria, inconsciente, y que en algunos casos como en la naturaleza aprende de sus errores, también inconscientemente.

3 comentarios:

  1. “Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con más frecuencia se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral en mí”. Así reza el epitafio que figura en la tumba de Enmanuel Kant (1724-1804) y es imagino que pocas cosas han estimulado tanto la imaginación humana, asociándola a la idea de perfección, como la contemplación de la bóveda celeste.
    En la antigüedad griega, aquellos que disfrutaban de tiempo para dedicar enteramente sus vidas al pensamiento creían que el Universo participaba de una perfección inmaterial y de una existencia eterna distinta con respecto al llamado mundo terrestre o sublunar pues éste, por su propia composición material, se hallaba sometido a los procesos de generación y corrupción propio de los seres vivos y, a los procesos de cambio propios de los seres inertes. En la Edad Media el pensamiento cristiano quiso ver, este maravilloso espectáculo, la obra de un Dios. Todo obedecía a un plan trazado ya en el acto mismo de la Creación. Había un origen y también habría un final. Nada se consideraba ya eterno y perfecto salvo la divinidad. En la actualidad muchos siguen considerando, desde sus creencias religiosas, que Dios es la razón de ser del mundo y del universo en su conjunto. Por el contrario, el pensamiento científico, heredero de ese espíritu curioso y crítico griego, necesita bastante más que unas verdades dadas de un modo sobrenatural, requiere creencias razonables. Creencias susceptibles de demostración objetiva porque basan sus supuestos e hipótesis en unos procedimientos de análisis e investigación que constituyen sus métodos de conocimiento. No se afirma nada que no se pueda sustentar racionalmente y, en todo caso, nunca se habla de verdad sino de veracidad. Cualquier conocimiento científico siempre podrá ser revisable por procedimientos objetivos, esa es su grandeza. Cómo decía el sabio griego Jenófanes “los dioses no les han revelado todo a los humanos, solo estos buscando encuentran lo mejor”. Sabemos que el universo ha tenido un comienzo y que lo que existe no siempre existió de igual manera, lo que no podemos saber es si dejará de existir. La ciencia no puede leer el futuro pero puede hacer pronósticos en base a observaciones y comprobaciones anteriores, por lo que hablar hoy en día de un crecimiento sostenido en los procesos productivos parece algo razonable, pues no podemos seguir pensando en un crecimiento infinito en una biosfera finita. Quizás deberíamos pensar en serio en la “ciudadanía ecológica”, es decir, si queremos perdurar como planeta y especie con probabilidades de subsistencia, quizás, deberíamos prestar más atención a lo que la ciencia tiene que decir al respecto para forzar cambios en la política. Es decir, formular sostenibilidad a partir de nuevos modelos de vida.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon con lo de la ciudadania ecologica, pero, aunque hagamos algun desatre natural, de magnitude globales, no acabaria con la naturalezo, si no que ella crearia razas que se adapten al cambio, excepto si destruyes el planeta, la naturaleza en la Tierra desaparecera, pero no la naturaleza del cosmos.
    Pero no te quito razon a lo que deberiamos tener nuevos modelos de vida, pero lo que mueve el mundo en estos momentos, no es solo las buenas acciones, si no tambien el dinero,y la economia actual, volverse ecologico, puede llegarle a costar mucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hablas de la naturaleza como si fuera tu tía; es decir,con familiaridad. No creo que en el mundo natural aniden intenciones. La evolución natural responde al azar de las mutaciones genéticas en las especies de los seres vivos, las que son adaptativas perduran, las que no desaparecen. La geología y la atmósfera sufren transformaciones lentas, pero el ser humano, con su actuación sobre su ecosistema, amenaza el equilibrio de su habitar y por lo tanto su propia subsistencia. No tengo claro que pueda hablarse de "naturaleza del cosmos", es mas, me da la impresión de que al cosmos, el mundo natural junto con nuestra querida especie, le importamos "un pepino", dicho sea con todo respeto.

      Salud.

      Eliminar

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.