sábado, 11 de febrero de 2012

China " terrible pais"


Siempre e oído, que china es un país horrible, donde son cientos de personas, en la que hay mucha pobreza, donde trabajan hasta la muerte,y que la gente,no puede opinar sin ser penado por la justicia. Oh que, unos estudiantes universitarios se tumbaron en la calle para protestar, y le pasaron los tanques por encima, matándolos.
Pero todo esto es cierto? Yo, antes, estaba totalmente seguro de que si, pero ahora, la verdad es que lo dudo. Yo nunca he estado allí, no puedo opinar. Que es un país comunista, puede, y que la gente trabaja mucho, y gana miserias, puede que sea cierto, pero yo ahora mismo, estoy en Canadá estudiando ingles. Y conmigo hay estudiantes de todo el mundo, entre ellos gran parte son asiáticos. Y un día, en una clase del instituto, salio el tema de la democracia. Y se puso a china como país no democrático, ya que el gobierno mataba a su población, y no existe la libertad de expresión, y la riqueza estaba mal repartida, siendo la mayoría de la gente pobre. La chica de china, lo negó, dijo que es verdad que el gobierno apestaba, pero la gente, dice eso en las calles, y no les pasa nada, y que el gobierno,no iba por las calles matando gente, ni la gente era pobre. Esta respuesta, fue contestada con una impertinente burla sarcástica de la Italiana, y nadie le corrigió, porque según hemos visto en documentales, Internet y cosas así ella tenia razón. En fin no le di mucha importancia a ese tema, , pero otro día, ella, en clase de ingles segunda lengua, una asignatura echa para la gente que no domina el ingles, estábamos dando el sujeto, predicado... En fin, como se analiza las oraciones en ingles. Yo salí hacer una al encerado, y falle, la hice errónea. Y dije, “mmm, well in spanish is different” (mmm, bueno en español es diferente), y lo es, en analizar las oraciones, el ingles y el español son similares pero tienen diferencias, pero la italiana dijo que eso no era cierto. Yo dije que si, y ella me dijo, “You have to learn more Spanish grammar”(tienes que aprender mas gramática española)Cosa que me fastidio bastante, “y tu que sabes de castellano, si nunca lo has hablado o aprendido” pensé, pero entonces recordé, cuando la china defendió su país, y ni dios le hizo caso, y solo respondió la burla de la italiana. Porque no le hicimos caso a la china? Quien tendrá mas razón, nosotros, que nunca fuimos a china o ella, que nació y vivo allí toda su vida?, empece a investigar, en Internet. Lo primero que vi,es que en china, hay mucha desigualdad, y que mucha gente se muere de hambre, en fin que los ricos son muy pocos y pobres la mayoría. Pero ella esta en Canadá, y sus padres son la madre policía, y el padre profesor. Yo no conozco a ningún policía o profesora que fuese rico, y ir a Canadá 3 anos, como va ella, es muy caro. Yo soy de España, voy solo uno, y para permitirse eso, mis padres que son profesores, tienen que apretarse el cinturón. Entonces, es verdad que el dinero esta mal repartido, que hay mucha pobreza? Empece a dudarlo, seguí buscando, y vi que los tres bancos mas ricos del mundo son chinos, y de que gana dinero los bancos, de sacar dinero a la gente, o como le gusta decir a alguno estafar a la gente, sacando le dinero, en hipotecas y prestamos. Por lo que para que estos bancos ganen ese dinero, los chinos, tienen que estar en una situación económica normal, no basta que unos pocos sean ricos.
También vi en Internet, que los chinos trabajan 35 horas al día. (me pregunto cuantas horas tiene un día allí), es verdad, son demasiadas, pero y si no fuera por que les obligaran, sino que les gusta trabajar en exceso, se que suena una chorrada. Pero por ejemplo los toda a cien y este tipo de tiendas chinas que hay en España, están abiertas las 24 horas del día. Ellos trabajan, ganan miserias, viven en esos negocios, pero nadie les obliga a hacerlo, lo hacen por que quiere, por lo que yo creo que si trabajan tantas horas, es algo cultural. Y ellos, aunque puede que no le veamos así son felices. Están orgullosos de su país, (no de su gobierno) , y ojo, que los que son de japón y otros países asiáticos, tiene una idea muy diferente de china que nosotros. Te lo digo, por que he hablado con estudiantes de esos países, y china no les parece tan mal, el país que les parece un mal país es Corea del Norte.
Por lo que corrijan me si me equivoco, en lo de china o en lo que voy a decir ahora, pero para mi España democrática, es una leyenda urbana. La policía en Madrid, en estos últimos días, ataca a los manifestantes, Garzon, una persona que pide justicia es condenado, y Camps es absuelto, pese a sus negocios sucios y ademas que se apruebe ley Sinde, no me parece para nada una democracia real, puede que lleguemos algún día, pero ahora no lo somos. Porque creemos que las cosas son así, por que nos lo han ensenado así, pero son ciertas, realmente, no lo se. Por lo que pienso, debemos creernos todo lo que nos dicen padres y profesores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.