miércoles, 1 de febrero de 2012

Un mundo oprimido por si mismo


Desde tiempos antiguos, como la revolución francesa, hombres y mujeres han luchado por la libertad de expresión y de genero, algunos muriendo en el intento. Derrotando así a grandes opresores, y trayendo un mundo de democracia a los países afortunados, como en Europa, América del Norte.....
Pero, la gente que vivimos en países semi libres, aun estamos siendo oprimidos inconscientemente por una fuerza, superior, que no podemos derrotar completamente sin no crear el caos. Esta gran fuerza de opresión funciona por el liderazgo de todos nosotros que nos oprimimos, quitando nuestra liberta de expresión, si señores, les hablo de la sociedad.  

Podemos decir que somos libres bajo la sociedad. Si por poder podemos decirlo, pero no es cierto, tu no puedes ir desnudo o disparar a alguien sin ser castigado severamente por la sociedad, por que esta prohibido por la ley. Pero sin ir tan lejos, aunque cumplas las leyes, no eres libre, bajo ese margen. Por ejemplo, si nos ponemos unos calzoncillos en la cabeza, aunque no hay ninguna ley que nos lo prohíba, la sociedad nos va a marginar, la gente pasara de ti, seras punto fácil para abusones, burlas, etc, y aunque las leyes te protejan, no la gente de la calle, porque nadie excepto familiares protegen a un loco. Por lo que si te quieres sentir defendido por la sociedad, osea metido en ella. Tendrás que llevar los calzoncillos, donde haya que llevarlos y cumplir el reglamente de vestidura, de la sociedad. Y quien rige estas normas de la sociedad?, nosotros mismos durante todos estos anos, las costumbres lentamente cambian, la gente decide, por mayoría se decide lo ques es normal y lo que no es. Osea lo que tienes que llevar si no quieres ser un bicho raro. Por ejemplo, hacerse un pircing, antes era una cosa de locos, y cuando lo hacían unos pocos, nos parecías una cosa no normal, pero cada vez mas la gente empezó a llevar  pircings y se a transformado en una cosa totalmente normal. Por eso aunque si te parece raro, si todo el mundo empieza llevar calzoncillos en la cabeza, nos parecerá algo normal. Por lo que algo sea normal es relativo a que, ya que aunque te sorprenda lo normal ahora, puede que no lo sea en un futuro, o lo normal en tu país, en otros países puede ser normal. Como comer bichos. Pero volviendo a lo de antes sobre la opresión, todos los que te digan que están luchando por la opresión, o quieren vivir en el bosque con taparrabos, ya que solo cuando nos libramos de la sociedad, viviendo en la libertad absoluta, allí donde podemos ponernos calzoncillos en la cabeza sin ningún problema, o no sabe, que automáticamente el se esta opresando así mismo. Porque cuando protestamos contra la opresión, lo estamos protestamos por una opresión democrática, osea que queremos opresarnos nosotros a nosotros mismos, no que alguien nos oprese. Nunca luchamos por la libertad, si no por la libertad de opresarnos nosotros mismos, ya que por mucho que se diga, no podemos vivir sin opresion de algún tipo.

3 comentarios:

  1. Interesante reflexion, bastante elaborada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escuchamos la palabra "libertad" desvinculada de un sujeto suena a hueco pues, como muy bien señalas, "no luchamos por la libertad" a secas, sino por la libertad para determinarnos a nosotros mismos, por la libertad de ser nosotros los que nos pongamos límites, por ello como decía el pensador Jean Paul Sartre: "No somos libres de dejar de ser libres", estamos condenados pues a ejercer nuestra libertad!!!

      Eliminar
    2. Interesante respuesta, me gusta. Pero, tu tampoco dirijes siempre tu vida, ni la sociedad, lo hace gente que te puede dar ordenes sin ton ni son, y tu debes obedecerlas si no quieres acabar perjudicado. Tu madre, cuando te dice que te laves los dientes, si no lo haces, puedes quedarte una semana sin tele, o tu jefe, si te manda reyenar estos informes, si no te despide. Por lo que ellos te estan oprimiendo, en esos momentos, tu no ejerces tu libertad. De todas maneras, me gustan tus ideas rompiendo olas.

      Eliminar

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.