sábado, 4 de febrero de 2012

Nacemos o nos creamos?

Nacemos listos o tontos?, nacemos observadores?, cotillas o vagos? No, cuando nacemos, somos tontos de remate, todos nacemos con la misma cabeza. Todos nacemos practiamente perfetos, con un cerebro, capaz de hacer pensar mejor que en estos momentos una máquina. Pero ese cerebro nace vacio, sin nada, solo con el software base, osea, el que controla nuestro sistema muscular, procesos vitales como el corazón y otros... Pero no sabe usarlos concordinación, cuando intenta algo,no tiene experiencia de como hacerlo, le falta cordinacion y se bloque y no va, por ello,un bebe no puede ponerse de pie. Necesita tiempo y pratica, para crear fórmulas en su cabeza, que cordinen sus piernas, con mayor eficacia y sean más efectivas, hasta el punto en que pueda ponerse de pie y andar. Pero estas fórmulas, inconscientemente, se van mejorando, haciendo que no nos caigamos, y llegar a poder saltar o correr,con perfeta cordinación, y sin bloquearse. Con nuestro caracter es lo mismo, nosotros necesitos conectarmos con la sociedad, y para eso tenemos que perfeccionar fórmulas, para poder relacionarnos y defendernos. Si vives en una sociedad violenta, tu caracter sera desconfiado, y si además es pobre, desarrollaras fórmulas, para poder robar o a lo que dediques, como ser más pillo. Por eso si no necesitas pensar mucho, no se desarrolaran ciertas fórmulas y sigues siendo tonto.
Por lo que según esto, no podemos decir, jo ya me gustaría ser tan listo como aquel,o cosas asi, ya que nosotros con cierto entrenamiento, podemos desarrolar todo tipo de habilidades mentales y físicas.
Cierto es, que alguna gente, nace con una placa base mejor, y puede guardar información más rápidos los llamados superdotados, pero por ello, no quiere decir que son mas listos, Einsten, uno de los grandes científicos de toda la historia, no era superdotado, ni mucho menos, ni si quiera acabo la universidad. De hecho, la mayoria de los grandes cientificos no eran superdotados, ya que al ser superdotado, puedes perder cualidades como la imaginación, creatividad, ya que siendo mejor procesando datos, a eso te dedicas. En cambio, los llamados deficientes mentales, por que procesan informacion mas lenta, con cierta educación expecializada para ellos, pueden llegar a ser el proximo premio novel, ya que son mas creativos, y tienen mayor imaginación. Ya que al procesar datos, se les da mal, desarrollaron otro tipo de fórmulas, mejorando su nivel creativo.
Por ejemplo yo conozco a un superdotado,que saca dieces, pero mas tonto no podia ser.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.