miércoles, 1 de febrero de 2012

Es usted fanatico?

Antes de seguir leyendo, quiero hacerle una pregunta querido lector. Es usted fanático? Como lo sabe?. Guardase la respuesta en su interior, y siga leyendo.
Para empezar, que es ser fanático? He buscado en el diccionario de la real academia española y me he encontrado esta definición que lo describe perfectamente:

(Del lat. fanatĭcus).


1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

La verdad, después de mucho pensarlo, la primera idea que se me viene a la cabeza de fanático, es de una religión, y si es cierto, aunque no todo el mundo, hay gente que no cambiara su idea de alguien que nos creo a la de la ciencia, pese a los errores de la religión, o que hay gente que puede morir por esas ideas. Pero acaso la ciencia es diferente, acaso no hay gente que puede morir por la ciencia? Acaso la ciencia no tuve errores? Acaso un científico se haría religioso? No. Y aunque una teoría sea mas cierta que otra, no es así, ambas son erróneas, por ejemplo, si hubiera un dios, que creo el universo, no nos daría a nosotros mas importancia que a las otras razas que debe haber en otros planetas, por lo que la biblia, yo creo que es errónea, aparte ya se encontraron múltiples pruebas de ello. La ciencia por su parte, también tiene errores, no como se creo nuestro planeta o como funciona, si no la pregunta mas importante, como nació el universo. La teoría científica es que se formo a partir de un Big Bang o varios. Esto puede tener cierta razón pero otras teorías científicas destruyen esa idea para mi. Estas tres: Todo el universo, esta rígido por las mismas leyes físicas, todo tiene un comienzo y un final y la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. Luego entonces, como se creo la materia? Si todo tiene un principio y un final, como apareció la materia? Podemos decir que se creo lejos de nuestras leyes físicas, pero si son las mismas en todo el universo. 
Así que según esto, la teoría del Big Bang no parece muy poco creíble, de echo, pese a no ser creyente me parece mas creíble la de un dios o varios que crearon nuestro mundo. Pero sinceramente me da igual, nunca se podrá demostrar, y aunque demuestres lo de la gran explosión, porque no fue un dios quien la creo, o lo que me gustaba creer a mi cuando era pequeño,en otro universo, dos grandes razas avanzadas tecnológicamente, se enfrentaron, creando una gran explosión que destruyo su universo, creando el nuestro. Parece estúpido, pero como me demuestras lo contrario.
Lo que quiero llegar a decir con esto, es que el humano, desde tiempos antiguos, siempre nos hemos obligado a aferrarnos a una idea, como la eterna guerra entre ciencia o religión, que ambas son dos teorías que intentan explicar el universos, y a lo mejor ambas como explique antes son la misma, y esto pasa en muchos temas, y nosotros, nos cegamos en una idea, por que me lo ensenaron así o por cualquier cosa, y no somos capaces de admitir la otra, ojo en algunas ideas si, pero en ciencia o religión, nos aferramos a una no nos soltamos, cegando nos y haciéndonos fanáticos.
Por lo que le repetiré la pregunta es usted fanático?

8 comentarios:

  1. Ja ja, nunca lo habia pensado asi.

    ResponderEliminar
  2. Pr aun asi la idea de un dios m parece absurda.

    ResponderEliminar
  3. El fanático es aquel que tiene una excusa para no pensar, es el enemigo de la libertad pues se siente en posesión de la verdad. Tanto la investigación científica como la reflexión filosófica se oponen radicalmente al fanatismo pues su ser está en la duda razonable y en la creencia de que aquello que es verdadero es lo que está en el horizonte, el ansia de saber hace el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera de verlo, no me opongo a la opinion filosofica, y aunque me apasione la ciencia, no puedo evitar pensar si eso es cierto. Me explico, cojo un libro de la teoria de Big Bang, y lo leo, y me lo creo, aunque esa teoria no esta demostrada, y ni siquiera, la cree yo, ni la pense, como se que ese libro es cierto, como se que no me estan mintiendo, al igual que la biblia, yo no estuve cuando dios aparecio, simplemente me lo creo y ya esta. De todas maneras Rompiendo olas, me gustan tus puntos de vistas, si quieres publicar alguna de tus ideas en el Blog, estare encantado.

      Eliminar
  4. La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello.

    —Charles Lyell (geólogo escocés.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, los cientificos se creen el big bang o otras teorias del universo, pero ellos no lo vieron.

      Eliminar
  5. No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.

    —Alain, (1868-1951) seudónimo de Emile Chartier, profesor, ensayista y filósofo francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o genera, que no se llegue a cuerdo por que cada uno defendera su ida, o que ambos useis la violencia. Por lo que en ambos casos, ambos sereis fanaticos. Para ese tipo de situaciones, mejor la filosofia de mi pueblo, cuando alguien se pone pesado con una idea dices "Fala co meu cabalo" (Gallego)

      Eliminar

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.