jueves, 9 de febrero de 2012

Debemos hacer caso a nuestro mayores?


Esta idea, la he reflejado un poco en otros post como “Es usted fanático?” o “China “terrible país”. Pero aquí la voy a explicar un poco mejor.
Porque lo que nos dicen nuestros padres tiene que ser verdad, porque debemos creerles?. Ellos inconscientemente te dicen estas cosas, no solo para enseñarte la verdad, sino lo hacen para sus intereses, ese es para que lo hacen. Cuando eres pequeño siempre te dicen, “No toques eso, que es caca” “No toques aquello que es caca” (creo que por eso somos tan pesimistas, cuando somos mayores, porque cuando eramos pequeños, nos ensenaron que nuestro mundo es una mierda) Usaban la palabra caca, para casi todo, el frágil jarrón, el enchufe, en fin todo lo que podía acerté dano (ya que su alegría, consiste en que tu estés sano, osea su intereses), o que podías romper. Otros ejemplos, Papa Noel, para que se invento, para la diversión de los pequemos de la casa? No. Para que nos portemos bien, sino querías llevar carbón, osea para su interés. Y con estas cosas ellos te controlan o manipulan tu comportamiento. Pero claro, no siempre Papa Noel, va a funcionar, por lo que cuando somos mayores nos amenazan quitándonos Internet, el ordenador o cosas así. Nos manipulan para su interés. Otro ejemplo, estaba en casa de un amigo, y ambos escuchábamos que su padre nos contaban que su prima que vive en la casa de sus tíos, que tiene 40 anos, se queda en casa de sus padres, porque no tiene trabajo, ya que no estudio en la universidad, y tampoco por eso tiene amigos y eso le llevara de camino a las drogas, o cosas peores. Para que te dicen eso, (aunque no sea del todo verdad) para que estudies en la universidad, tengas un buen trabajo, te largues de su casa y que cuando se jubilen, que tengas dinero para mantenerlos, osea por su interés.
Por eso lo que yo te digo, que siempre mires la cara oculta de la moneda, que si no te gusta una idea, protesta, aunque se cabreen (no te vuelvas fanático, entra en razones, pero date cuenta que ellos no siempre tienen razón) Que no te digan que no eres nada, que acabas de nacer. Ya que puede que tuvieras experiencias que ellos no tuvieron en su larga vida, tu tienes otras ideas, y tu eres tan importantes como ellos, ya que si te pagan comida, cama, estudios, no es tanto por tu bien, sino por el suyo propio, eres su inversión para que un día seas tu quien les mantengas, o para que ellos puedan fardar. “pues mi hijo saca 10 en todo” Por lo que tu no eres nadie, aunque no eres un ciudadano, tienes menos derechos, si , pero estas mas protegido en la sociedad, por lo que tu eres mas importante que ellos. No te creas todo lo que te digan, piensa por ti mismo, y si ellos por alguna razón en que no estas de acuerdo te levantan la voz, intentando intimidarte, no veo por que tu no puedes igualar tu tono, aunque ellos te digan que tu les has gritado y ellos no. Y con esto también, con profesores, políticos y en general todo tipo de persona mayor. Aprende de ellos, pero no sigas sus ideas ciegamente, piensa.

P.D: Pese lo que dije, papa y mama os respeto y os admiro.

7 comentarios:

  1. Q gran razon, ellos son nuestros tiranos.

    ResponderEliminar
  2. “La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena, permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo… Por tanto, a cada hombre individual le es difícil salir de la minoría de edad, casi convertida en naturaleza suya; inclusive, le ha cobrado afición. Por el momento es realmente incapaz de servirse del propio entendimiento, porque jamás se le deja hacer dicho ensayo... Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financiero: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres.…Luego, si se nos preguntara ¿vivimos ahora en una época ilustrada? responderíamos que no, pero sí en una época de ilustración. Todavía falta mucho para que la totalidad de los hombres, en su actual condición, sean capaces o estén en posición de servirse bien y con seguridad del propio entendimiento, sin acudir a extraña conducción. Sin embargo, ahora tienen el campo abierto para trabajar libremente por el logro de esa meta, y los obstáculos para una ilustración general, o para la salida de una culpable minoría de edad, son cada vez menores. Ya tenemos claros indicios de ello.”
    ¿Qué es la Ilustración? Enmanuel Kant escribió esto hace poco más de dos siglos, en 1784.

    ¡Atrévete a pensar por ti mismo! pero no nos olvidemos de nuestra gran aliada la gramática!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito algo que no tiene nada que ver con la entrada.

      Eliminar
  3. Lamento no estar de acuerdo, sí creo que tiene que ver con Kant tu alegato ya que cuando el filósofo exhorta a sus contemporáneos a pensar por sí mismos, está haciendo como tú cuando animas a un posible lector a atreverse a ver las cosas con espíritu crítico; es decir, actuando con prudencia en el pensar y el creer, lo cual equivale a poner provisionalmente en duda lo que nos han enseñado nuestros padres, los maestros y en general, el pensar de la mayoría. Por ello, creo que coincide contigo cuando apela a confiar en las propias fuerzas de tu entendimiento y de tu experiencia. Es decir, constituye todo un programa intelectual para que dejemos nuestra mentalidad de vasallo y nos convirtamos en ciudadanos, y esto solo es posible un una sociedad en la que la libertad individual sea reconocida como primer derecho. Por ello, pienso que los padres tienen la obligación ofrecer buenas raíces para que los hijos puedan volar en libertad…Recuerdo que cuando tenía tu edad leí un libro “El Profeta” del ensayista y poeta libanés Khalil Gibran en el que decía algo que te traslado:
    “Se dice que en cierta ocasión, una mujer que llevaba un niño en sus brazos le dijo: "Maestro, háblanos de los hijos" y él respondió:
    Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma". Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen. Pueden darles su amor, mas no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Pueden albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar, pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer…Ustedes tuvieron la oportunidad de vivir su vida y la libertad de amar y hacer su vida. Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan. Ellos los querrán por siempre y tendrán también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, déjenlos libres, ámenlos con libertad, no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen vivir, así ellos siempre los querrán.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres y hijos se quieren, pero una cosa no quita la otra.
      Si tu padre, no tuviera interes en tenerte, no te tendria. TE tiene porque le interesa, sino no te tendria. Que pasa, que somos dos puntos de vista, tu eres fanatica a tu idea, nunca estaras de acuerdo con la mia. Por defender estatus familiar o por lo que tu quieras.

      Eliminar
  4. Parece claro que la decisión de ser padres o no entraña, para quien la asume responsablemente, un interés importante puesto que añade valor a su vida y al mismo tiempo propicia la de otro. En la cultura de algunas sociedades la preservación en la vejez de los adultos requería la existencia de descendientes que asumieran la carga del cuidado. En nuestra sociedad el Estado de Bienestar y el sistema de pensiones han permitido liberar a los hijos de esta carga de manutención, otra cosa es la atención y el cariño recíproco. Dicho esto, en ningún modo se niega el interés, es más, podría afirmar sin temor a exagerar que es una de la experiencias más interesantes que puede vivir una persona, por ello no encuentro divergencia en los puntos de vista, a no ser que no haya comprendido nada que siempre es posible, pero siempre estoy abierta al debate, pues solo quien es capaz de defender sus ideas con el diálogo se mantiene alejado del fanatismo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que hacemos, comer, tener hijos, todo se vasa por interes propio.
    Todo, nada lo hacemos por los demas, siempre lo hacemos por nuestro interes, le damos una moneda a alguien que esta sentado en la calle, porque te hace sentir un poco mejor.
    Todo es interes

    ResponderEliminar

Eres libre de escribir la opinion que quieras no sera censurada, ya que no hay moderador.